Un blog con ideas para el hogar, recetas, trucos y mucho más... »

lunes, 17 de febrero de 2014

Cucharas comestibles para aperitivos


    Para crear unos aperitivos divertidos, que mejor que usar unas cucharillas comestibles de pan de molde. Hacerlas es muy sencillo y puedes utilizarlas tanto para salado como para dulce. Puedes ver los pasos a seguir en el foto tutorial. Te dejo unos consejos por si te surgen dudas.

CONSEJOS...

1. Para estirar el pan de molde puedes hacerlo con un rodillo o con una máquina de hacer pasta.
2. Para cortar el pan con forma de cuchara puedes hacerlo con un molde en forma de cuchara, o en plan casero puedes hacer una plantilla en papel, ponerla encima y con la punta del cuchillo y paciencia ir cortando.
3. Presiona contra la cuchara, si son cucharas de aperitivo que tienen el mango un poco elevado sería mejor, si no tienes puedes o doblar un poco hacia arriba la cuchara (utiliza cucharas de mala calidad ya que son más fáciles de doblar y sólo la vamos a usar para esto), o con papel plata (albal) forrar el mango para darle la elevación que falta.
4. Hornea unos minutos para que el pan se endurezca y coja la forma.
5. Recuerda que es pan, si vas a rellenarlas con alguna salsa procura servirlas en el momento o el pan se humedecerá y no tendrán la misma textura que como cuando salen del horno.

Fuente: zomoc.com
Post nuevo Post antiguo Home