Un blog con ideas para el hogar, recetas, trucos y mucho más... »

jueves, 20 de febrero de 2014

Mini tartas saladas


CREA LAS BASES: Puedes tomar 3 alternativas diferentes

    1.- Usar masa de hojaldre: corta discos de masa, pinta con huevo y hornea hasta que estén dorados. Cuando los saques del horno espera a que se enfríen y corta en capas (según el hojaldre y lo que suban, podrás sacar 2 o 3 capas)
    2.- Usar pan de molde (estira el pan de molde y corta discos ayudándote de un aro de cocina)
    3.- Usar volovanes (sólo podrás aprovechar la base y parte superior, pues suelen ser huecos por dentro. Retira estas dos partes e intenta cortar la base del mismo tamaño que la "tapa" o parte superior).

CREA EL RELLENO: Puedes rellenar con paté, ensaladilla, etc... una mezcla muy rica es boca de mar, piña en almibar, jamón de york, lechuga y salsa rosa, pero puedes usar la combinación que más te gusta.

CREA LA DECORACIÓN: Para dar aspecto de tarta y tapar las capas cubrelo todo con queso crema (estilo "Philadelphia"), puedes jugar con la combinaciones de sabores que existen de este producto (salmón, ajo-perejil, queso azul...). Utiliza diferentes componenetes para decorar, desde frutos secos picados, tomatitos cherry, huevo cocido picado, aceitunas...

Fuente: rock-ur-party.tablespoon.com

TE RECOMIENDO...

-La opción de usar sándwich para la base es la más rápida, pero el hojaldre le da un toque crujiente, así que si tienes tiempo te recomiendo esta opción.
-Asegúrate de que el queso crema esta en la nevera para poder decorar sin problemas. Cuando termines de decorar guarda en la nevera hasta el momento de servir. Si no te gusta el queso crema puedes usar mahonesa, salsa rosa...
-Puedes también crearlas con sabores dulces y cubrir con nutella o nocilla, de chocolate blanco o con leche, frutos secos... ¡miles de combinaciones para crear!
Post nuevo Post antiguo Home