Un blog con ideas para el hogar, recetas, trucos y mucho más... »

lunes, 14 de diciembre de 2015

Cinnamon roll


¿Sabes lo que son los CINNAMON ROLL? También llamado rollo de canela, se caracteriza por ser un pan dulce en forma de espiral con relleno de canela y glaseado que esta delicioso!!! Los probé por primera vez en IKEA y desde ese día me obsesioné con conseguir la receta perfecta, hasta que la encontré. Y ahora quiero compartirla con vosotros. Están de muerte, siempre que tengo invitados en casa los hago para desayunar y les encantan. Aquí va la receta paso a paso y con fotos:


1. CREA LA MASA

Necesitarás…
1 cup de leche templada
2 huevos a temperatura ambiente
1/3 cup de margarina derretida
4 ½ cups de harina
1 teaspoon de sal
½ cup de azucar
2 ½ teaspoon de levadura de pan

* Las medidas que he usado son cups, tablespoon y teaspoon (medidores por volumen estándar). Si no tienes estos medidores, puedes usar para las cups un vaso (tipo de los de nocilla), para la tablespoon una cuchara sopera, y para las teaspoon una cucharita de café.

Los pasos a seguir…
Mezcla todos los ingredientes, bien con una amasadora o a mano. Recuerda que para facilitarte el trabajo lo ideal sería hacer un volcán con los sólidos y en el centro los líquidos. Cuando tenga la masa, haz una bola y deja reposar tapada (yo utilizo un Tupper grande y lo cierro). Cuando veas que ha doblado su tamaño estará lista. Queda una masa fina y elástica muy fácil de manejar.


2. CREA EL RELLENO

Necesitarás…
1 cup de azúcar moreno
2 ½ tablespoon
1/3 cup de mantequilla derretida

Los paso a seguir…
Estira la masa con un rodillo dando forma rectangular. Ayudándote de una brocha, pinta con la mantequilla derretida la superficie. Mezcla el azúcar con la canela y esparce por encima de la superficie. Enrolla la masa y corta (aproximadamente salen unas 12 caracolas, aunque tú decides el tamaño). Pon en una bandeja de horno con papel de horno. Tapa con un trapo limpio y deja reposar hasta que aumenten un poco más de tamaño (unos 30 minutos). Cuando estén listos, con el horno precalentado, hornea a 200ºC unos 15 minutos (no te recomiendo que los dores demasiado, quedan mucho más tiernos y esponjosos cuanto menos tiempo estén en el horno).


3. CREA LA COBERTURA

Necesitarás...
75 gr. de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
1/4 cup de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
1 1/2 cup de azúcar glass
1/2 teaspoon de extracto de vainilla (es opcional, pero le da un sabor muy rico)
1/8 teaspoon de sal

Los pasos a seguir...
Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados y sin grumos (te recomiendo usar una varilla manual o eléctrica para facilitar el trabajo). Échalo por encima de las caracolas cuando estén templadas.


Como más ricos están es recién horneados, pero si crees que no te los vas a poder comer todos, puedes congelar las caracolas una vez horneadas y cuando quieras comerlas, una vez descongeladas, bastará con darle un toque de calor en el horno de unos 10 minutos. Yo los congelé con la cobertura ya echada, quedaron ricos pero la cobertura se puso muy amarillenta, así que te recomiendo que si los vas a congelar, no les eches la cobertura.

Post nuevo Post antiguo Home